marzo 13, 2020

Solo Nosotros - Silvia Sancho

¿A quién no le gusta escapar un rato de la realidad y sumergirse en un mundo que parece idílico?

A principios de mes me llegó el nuevo libro de Silvia Sancho – Solo Nosotros y así como llegó me puse a leerlo. Durante las primeras hojas, si me dejan ser sincera, me estaba costando engancharme, no sé si era por mi estado de ánimo o por que tenía mil cosas en la cabeza o por los libros que tenía pendientes por leer y no podía terminar. Así que el primer día lo dejé por la paz. Al día siguiente, ya con más calma decidí seguir con la historia. Tengo que decir que me recordó muchísimo a una historia que empecé a escribir en mi adolescencia, una historia que seguramente se quedó guardada en algún disco duro que no ha de prender.

Ya después, esa sensación que tenía al inicio desapareció, me dejé llevar por Vega, John, Francesco y Sara, así como con los demás personajes que van apareciendo y tienen una aparición importante, todos están ahí por algo y para algo, son la sal y la pimienta. Las hojas se me iban como agua y la historia se hacía cada vez más interesante. La voz que surge de Vega, que suena al eco de Silvia como autora. ¡Me encanta!

Me hizo reír muchísimo, yo era la loca a la orilla de la alberca que de repente soltaba una carcajada. Y también era la loca que esperaba que no se le notara en la cara la escena caliente que estaba leyendo. Sentía que se me veía en los ojos y en el color de las mejillas cada gemido de los personajes.

Lo que más me gustó: el giro que da la historia casi al final. Mientras iba leyendo sabía que algo iba a pasar, sin embargo, juré que iba a ser con otro de los personajes.

Lo que menos me gustó: Sentí que el inicio fue un poco flojo. Nada que no mejorara páginas adelante.

¿De qué trata? – Una chava (Vega) como cualquiera de nosotras, con sus inseguridades y sus fortalezas, conoce a John (un hombre que a muchas nos encantaría conocer) y su vida comienza a tener giros inesperados: buenos, increíbles, malos y pésimos.

Vega deberá tomar decisiones que definirán el rumbo de su vida personal, emocional y profesional. Todo esto acompañada de sus amigos Sara, Francesco/Drago y Leticia. Inclinarse por darle gusto a su amigo, a lo que ella quiere o a lo que John le pide. Dar consejos a los demás y no saber seguirlos ella misma. Así como también ser responsable de sus decisiones y sentimientos.

En estos días que celebramos el día de la mujer, puede ser una buena lectura para identificar con qué nos sentimos cómodas o no. Qué podría caer en nuestro pensamiento micro machista. Qué para nosotros es liberal y qué es libertinaje. Lo digo porque al comentar la historia con mis amigas algunas no estaban de acuerdo en el comportamiento o decisiones de los personajes y otras lo veían normal o con la suficiente madurez para dar una opinión centrada y objetiva.

Definitivamente esperaré la segunda parte, me urge saber qué es lo que sigue en la vida de Vega y de paso escaparme un rato en su mundo.

Calificación en Goodreads: 4 estrellas