abril 07, 2010

Señor Dios Soy Anna - Fynn


En pocas ocasiones he tenido la desidia en tomar un libro y empezar a leerlo. Desde que era pequeña veía un libro grande y azul en el librero del estudio en mi casa con el título "Señor Dios Soy Anna" y no me llamaba la atención ya que pensaba tendría algo que ver con religión, alguna Santa o algo similar.

El hecho de estudiar en un colegio de monjas me tenía bastante ocupada con el asunto, así que decidí dejarlo por la paz y de esa forma se escapó de mi mente hasta que un día vi a mi hermana leyéndolo. Me dijo que estaba muy bonito que lo leyera y mi mamá se sumó al consejo. Me dio curiosidad y me asomé al resumen en la pasta del libro, interesante pero no terminaba de convencerme. Además, no recuerdo si lo leí o alguien me comentó que Anna muere (no estoy contando mucho, eso viene dentro de las primeras 20 líneas) y sólo por ese aspecto y que tengo corazón de pollo y soy chillona en demasía me dije a mí misma que ni se me ocurriera abrirlo. Tiempo después como a los 18 ó 19 años no tenía nada nuevo para leer así que me armé de valor y Anna se convirtió en el nuevo personaje ocupando mi mente y mi imaginación.


Para ser sincera, no podía soltar el libro, me podía ver reflejada en Anna, en Fynn, en la mamá. Sí, si toma en algunas partes al Señor Dios, pero no como nos lo han presentado tanto tiempo, sino desde el punto de vista de Anna, una niña de 5 años. Una niña que desde que Fynn inicia a describirla se te prende del corazón y no te suelta. Ríes, lloras, te enojas y creas un sin fin de sentimientos en torno y junto a Anna.

La novela inicia con Fynn, hablando de lo que era Anna en general y comenta el como conoció a Anna, vio a una niña en la calle y se sentó junto a ella, al no tener a donde llevarla por que ella no quería regresar a su casa, se van juntos a casa de él y ahí la mamá de Fynn propone lavar a la niña porque estaba llena de pintura, gaseosa y pedacitos de salchicha. Lo que ven los hace enojar y en la cocina de la casa crece el odio contra alguien. Anna duró 3 años aproximados con Fynn y puedieron crecer y aprender juntos pero él aprendía más de ella.

"Es fácil darse cuenta de la diferencia entre un ángel y una persona. La mayor parte de un ángel está por dentro y la mayor parte de una persona está por fuera"

Anna, "a los 5 años, tenía un conocimiento perfecto de la razón de existir, sabía el significado del amor y era amiga personal y ayudante del Señor Dios".

"Para Anna, las palabras se convertían en cosas con vida propia"

Acabo de borrar el inicio del poema que escribió Anna, no por que no quiera compartirlo, sólo que no quiero crear el mismo efecto que yo tuve cuando me contaron el inicio del libro. 
Espero puedan conseguir el libro si no lo encuentran y de verdad lo quieren leer. Mándenme un correo y se les envío el documento con todo gusto, verán que no se van a arrepentir. Y si ya lo leíste deja tu comentario en torno al mismo!
Un beso a todos. Nos leemos pronto! Pueden encontrar el correo en mi perfil. 


14 comentarios:

  1. Me encanta leer, y tu libro suena bien, voy a tratar de buscarlo, si no te aviso para que me lo mandes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo lei cuando era pequena y me entusiasmo porque lleva mi nombre, muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Tengo 41 años .... lei el libro de Sr. Dios soy Ana cuando tenia 12 años..... Me encanto y quedo grabado en mi mente y en mi corazón .... es por eso que no le puse Ana a mi hija....Sin embargo desde que perdi mi libro... a los 15 años no lo he podido encontrar me encantaría leerselo a mi hija tiene 4 años.... pero le encanta que le lea...

    ResponderEliminar
  4. Escribo en un foro de poesía, por lo general prosa.
    Un compañero del foro, me sugirió que leyera el libro porque yo le recordaba a esa niña.

    ResponderEliminar
  5. lo lei completo el año pasado y me emocione mcuho en el final casi llore

    ResponderEliminar
  6. yo estoy leyendo el libro y ha sido espectacular no puedo dejar de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. excelente,yo tampoco le hice caso al libro al principio,lo lei como a mediados de mis 20 y me facino,lo preste y nunca me lo regresaron parece q la historia envuelve a cualquiera q lo empieze a leer.me toco el corazon y mi percepcion hacia dios cambio total y radicalmente.

    ResponderEliminar
  8. Hola, leí cuando tenía entre 10 y 11 años. Hoy tengo 29 años y todavía recuerdo fragmentos de la historia, hoy tengo una beba de 6 meses y se que no entenderá mucho pero me encantaría leerselo antes de dormir, luego imprimirlo y guardarlo para que cuando crezca pueda leerlo. podrías enviármelo al correo derwing.medina@gmail.com por favor...

    ResponderEliminar
  9. holaaa!!! oye crees que podrías enviarme una copia del libro??? lo leí hace aaaaaaaaaaaños y no lo he vuelto a encontrar... la verdad es que ya casi no recuerdo la historia, pero me daría un gusto enorme volverlo a leer. Lo he recomendado bastante casi para que hagan una nueva edición :-p espero me pudieras contactar, mi mail es albrtto@live.com.mx

    ResponderEliminar
  10. hola!!!lei el libro cuando tenia 12 años y he querido leerlo nuevamente ahora y no lo he conseguido. serias tan amable de enviarme el documento que tenes? mi correo es bordisilvana@hotmail.com. muchas gracias. abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tengo 13 anios y mi mama me dijo que lo leyera :) lo lei y esta hermoso

    ResponderEliminar
  12. Puedes enviarmelo? no sé si aún te pasas por aqui, pero si así es, envíamelo a caterin_shigeki@hotmail.com

    Muchas gracias de antemano, y sí, el libro es muy hermoso.

    ResponderEliminar
  13. Puedes enviármelo por favor? Llevo meses buscándolo y no lo encuentro ni impreso ni digital. arierobads@hotmail.com Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gustaria leer el libro, me lo podrias enviar . Un gran abrazo a mi mail es elvira.catalina@gmail.com

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario!