febrero 19, 2010

No me gusta leer!!!


Me he topado con muchas personas a las que la lectura no les es muy agradable y los comentarios más comunes son que en la escuela les dejaban leer libros interminables para un adolescente, como por ejemplo "El Quijote" o libros de superación personal que rayaban el lo monótono y aburrido. (Prometí no mencionar los títulos). Algunos amigos no leen por desidia o por que el libro que les recomendaron no es de su gusto también el factor tiempo es muy importante en el acto de tomar un libro e iniciarlo. Una persona muy cercana quiere leer pero no sabe como empezar.
Leer puede ser una de las mejores experiencias y no debes dejar que un trauma escolar limite tus fronteras. 
La lectura es un medio de escape de la realidad, te ayuda a relajarte, conoces la forma de ver el mundo de otras personas. Incluso puedes llegar a sentirte identificado con algunos de los personajes. 
Un libro tiene la capacidad de hacerte llorar, reír, enojar, patalear y por que no hasta odiar. Te ayuda a conocerte mejor y a conocer a los demás. Éstos y un millón de motivos más podrían motivarte a iniciar con uno de los "hobbies" más satisfactorios. 
 Por esto y por mucho más mis consejos son:
1. No impongas la lectura, esto la puede hacer muy tediosa.
2. No sugieras libros que a ti te gustan, no a todos nos gustan los mismos temas.
3. Si ya empezaste un libro y no te gustó, no es forzoso que lo termines.
4. Si es la primera vez que lees busca algo ligero, tranquilo y no te presiones.
5. Busca un lugar donde te sientas relajad@.
6. No le pongas horario a la lectura, deja que fluya por si sola.
7. Busca temas de tu interés.
8. Si ya lees pero no tienes mucho tiempo: utiliza esos espacios como, esperar el transporte, 5 ó 10 min. antes de dormir, incluso las idas al baño (por raro que parezca), mientras esperas que sirvan la comida.
9. Si tu problema es el precio de los libros, siempre están los libros de segunda mano o si tienes alguien de confianza puedes pedirle que te preste un libro.
10. Y por último, pero no por eso menos importante: si te prestan un libro manténlo en buenas condiciones y no olvides regresarlo. 
Un libro es una increíble compañía, inténtalo, verás como no te defraudará. 

2 comentarios:

  1. Hola! Te sigo en Twitter y quise responder a tu pedido de sugerencia para el lunes de autor (Ambrose Bierce) Me agregas a tu twitter? @miramimexico - Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusto tu blog!! y buen consejo ese de cuidar los libros prestados, ya que es fatal que te regresen un libro todo maltratado.

    Pd. Te sigo en twitter.

    Ligia Z.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario!