febrero 03, 2020

Sara Sefchovich - Lunes de Autor



Hace un poco más de una década durante una de mis clases de literatura escuché, de los labios de la maestra, nombrar una novela llamada “La mujer de los sueños” y una breve reseña. Al instante me atrapó. Leí esa historia, Demasiado Amor, Vivir la vida y poco después descubrí que además de escribir novelas también su pluma se deslizaba por las páginas de la política. La suerte de la Consorte me atrapó y me llevó de la mano por los retratos de las esposas y mujeres de los presidentes de México. Hace unas semanas se unió a las filas de mis libros pendientes por leer: País de Mentiras. Sé que tiene por lo menos 12 textos más que ella en su página presenta como ensayos y uno diría que son retratos de la realidad. 


Sara es licenciada y maestra en Sociología, doctora en Historia de México, Investigadora en la UNAM, escritora en el periódico El Universal. Sin duda una mujer admirable y con mucho que contar. 

Algunos de los premios que le han sido entregados por sus novelas, ensayos y artículos son: las becas Guggenheim (1989-1990) y la Leona Gerard Endowed Lecture de la Universidad de California (1993), Plural de ensayo (1999), Agustín Yáñez por Demasiado Amor (1990).  

 Su página: http://www.sarasefchovich.com en donde podemos ver el listado de todos los artículos y participaciones que ha tenido, así como un poco de sus novelas, ensayos y videos con entrevistas. 

Les dejo también por aquí la liga a sus artículos en el Universal, no se los pueden perder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará leer tu comentario!